CON “SESIONES ACÚSTICAS VOL. I” CELEBRA SERGIO ESQUIVEL 50 AÑOS DE CARRERA

Rueda de Prensa (1)

Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2017.- Con una nueva producción titulada “Sesiones Acústicas Vol. I” -que contiene cinco temas, entre ellos Amor Locura que ya se encuentra disponible a partir de hoy en su canal de YouTube y en tiendas digitales y otras como “Devuélveme la vida” y “Tu boca”, que estarán en todas las plataformas digitales a partir del 1 de marzo- el compositor yucateco Sergio Esquivel empieza a celebrar sus 50 años de carrera artística.

En conferencia de prensa, y con esa sencillez y facilidad de enamorar con la palabra, el artista narró anécdotas de su primeras producciones, cuando los discos eran de vinil e incluían pocos temas. Ahora, realiza esta producción solo acompañado de su guitarra, su poesía en voz, y un micrófono, bajo la dirección de Ricardo Baeza.

Al anunciar esta producción, que formará parte de una serie de discos en la que incluirá las canciones que más le gustan, las que disfruta y las que canta con sus amigos, el maestro Esquivel explicó que los temas son acompañados de sonido e imagen y tienen una calidad extraordinaria.

“Es una producción con una sola guitarra, voz y con la magia de lo acústico, porque a la gente le gusta cuando les cuento la anécdota de porque escribí tal o cual canción”, dijo.

Asimismo, hizo la presentación a los medios del primer sencillo “Amor Locura” y anunció su interés por recorrer el país con estas sesiones acústicas, empezando por la ciudad de México, Puebla, Hermosillo, Guadalajara, Metepec y por supuesto, Mérida.

Por otra parte, el compositor anunció que el próximo 1 de abril, se presentará en el Auditorio Nacional en un concierto denominado “Los triunfadores del Festival”, en que participarán los ganadores del Festival OTI.

Para este concierto, ya han confirmado su participación artistas como Cristal, Yoshio, Gualberto Castro, Imelda Miller, Manoella Torres, entre otros.

El maestro Esquivel abordó también el lanzamiento de su próxima producción, que será en el segundo semestre del año, y llevará por título “Por ti”. Informó que ya concluyó las grabaciones de los 11 temas que contiene, todos inéditos y de su autoría, entre los que se encuentra “Camino de bajada”.

En su amena reunión con los medios, el reconocido compositor quién en diciembre cumplirá 71 años de edad, adelantó que esta escribiendo un segundo libro, titulado “Anécdotas y canciones” en donde narra vivencias propias de su vida artística, de donde surge cada tema que ha escrito así como situaciones cómicas que le han sucedido a lo largo de su carrera.-

Su última producción se encuentra en Spotify, Itunes y en Deezer, desde donde su público lo puede descargar.- Teresa Chan.